• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • español 
      • español
      • English
    • Login
    Ver ítem 
    •   riUAL Principal
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 4. Historias de vida de otras voces silenciadas
    • Ver ítem
    •   riUAL Principal
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 4. Historias de vida de otras voces silenciadas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordo-ciega

    Ficheros
    Transformaciones de una docente.pdf (146.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10835/3644
    Servicios
    RISMendeley
    Compartir
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor/es
    Barba-Martín, Raúl A.; Barba, José J.; González Calvo, Gustavo
    Fecha
    2015-07-17
    Resumen
    Cuando comenzamos a trabajar en la escuela tenemos un bagaje vivido como alumno que condiciona nuestra forma de dar clase y las expectativas que podemos tener hacia el alumnado, en general y al de necesidades educativas, en especial. Sin embargo, estas concepciones se pueden cambiar. El profesorado puede reconstruir su identidad docente haciendo prevalecer su pasión por la educación y con el apoyo de compañeros y compañeras. La historia de vida que se presenta es el de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En ella se muestra la transformación de su idea sobre la integración, avanzando a una concepción inclusiva. Este cambio se basa en procesos de reflexión individuales y en diálogos con otros compañeros y compañeras suponiendo que ampliase sus ideas acerca de lo positivo de la educación inclusiva y que las mejoras que buscaba en la alumna se extendiesen a todo el centro y fuera de este. La transformación de las creencias de la docent...
    Colecciones
    • Mesa 4. Historias de vida de otras voces silenciadas [8]

    Listar

    Todo riUALComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    Sobre el RepositorioFAQs Derechos de autorInstrucciones de autoarchivo

    Políticas de autoarchivo de editoriales

    Indexado en

    Contacto
    Contacto