Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Mingo, Ariadna
dc.contributor.authorPalou Sangrà, Juli
dc.date.accessioned2015-07-30T13:03:18Z
dc.date.available2015-07-30T13:03:18Z
dc.date.issued2015-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3732
dc.description.abstractEste artículo se inscribe dentro de un proyecto de investigación más amplio que trata de acceder a una de las caras del poliedro migratorio: la de las mujeres inmigradas de origen subsahariano que residen en España y los retos a los que se enfrentan desde un punto de vista lingüístico y cultural. Partiendo de la existencia de espacios “híbridos” entre lo doméstico y lo público, que posibilitan un acercamiento no invasor al objeto de estudio (no sólo a través de la entrevista desde el relato de vida sino como plataforma de observación), modificamos el escenario de las entrevistas. Desterrada el aula (dado el frecuente abandono de los cursos de español) nos desplazamos a espacios domésticos, de ocio, públicos o laborales, como es el caso de la entrevista “a varias voces” de la peluquería africana con la que ilustramos este texto. Como ejes de discusión esbozamos una serie de cuestiones, propiciadas y generadas por el propio escenario de la entrevista polifónica en contexto no institucional (derivadas del espacio físico, de la actividad laboral simultánea y de la naturaleza de las integrantes reunidas en ese contexto).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceV JORNADAS DE HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN VOCES SILENCIADASes_ES
dc.titleHistorias de vida polifónicas: contextos que favorecen otros ecoses_ES
dc.title.alternativePolyphonic Life Stories: contexts that favour other echoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem