Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández-Hernández, Fernando
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María
dc.date.accessioned2015-07-30T16:05:26Z
dc.date.available2015-07-30T16:05:26Z
dc.date.issued2015-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3739
dc.description.abstractEn esta comunicación abordamos el desafío que nos plantean las Jornadas de llevar la investigación en Historias de Vida a experiencias de “los colectivos menos favorecidos de la sociedad”, de los individuos colocados en posiciones subalternas a causa de la “marginación socio-cultural”, la “segregación por género” y “las diferencias culturales”. Lo hacemos desde dos estrategias. En la primera revisamos los aportes de la perspectiva la subalternidad para plantear y tratar de afrontar algunas de las tensiones que nos plantea acercarnos a Otro subalterno desde una institución hegemónica como es la Universidad. En la segunda parte afrontamos cómo hemos llevado estas tensiones a una investigación con jóvenes emigrantes en la que hemos tratado de descolonizar, no sólo los modos de relación, sino de representación de la alteridad. Todo ello con el fin de contribuir a generar relaciones que no eluden las tensiones y contradicciones, pero que también generen otros modos de representación y de relación con los subalternos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceV JORNADAS DE HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN VOCES SILENCIADASes_ES
dc.titleHistorias de vida desde una perspectiva subalterna: Situarse desde lo inabordable de la relación con el otroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem