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dc.contributor.authorHortigüela, David
dc.contributor.authorPérez-Pueyo, Ángel
dc.date.accessioned2017-05-03T10:45:44Z
dc.date.available2017-05-03T10:45:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4743
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la percepción que tiene el alumnado universitario sobre el proceso metodológico y evaluativo llevado a cabo en dos asignaturas, focalizándose en los factores de implicación hacia el trabajo y la regulación de las tareas. Participaron 241 alumnos de tres asignaturas del Grado en Prim aria e Infantil de la Universidad de Burgos. Cada una de las asignaturas se dividió en dos grupos (A y B), cada uno impartido por un profesor mediante un enfoque pedagógico diferente. Se empleó una metodología de trabajo mixta mediante el diseño pretest -postest. Por un lado, cuantitativa, realizándose un análisis tanto descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS). Por otro lado, cualitativa, realizando entrevistas a los dos docentes al finalizar el proceso. Se empleó un cu estionario validado de formación inicial del profesorado. Al finalizar la asignatura, los estudiantes del grupo A (registraron su trabajo de manera activa) manifestaron una mayor implicación hacia el trabajo, tanto en relación al pretest como respecto al gru po B (no regularon su trabajo). Dentro del grupo A fueron los alumnos con más titulaciones universitarias los que valoraron más positivamente la experiencia, mientras que en el grupo B las diferencias se encontraron en la variable independiente de la exper iencia previa en el registro de trabajo. Los docentes otorgaron una importancia dispar al rol que desempeña la metodología en el aula .es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología mixtaes_ES
dc.subjectRegulación del trabajoes_ES
dc.subjectImplicación en las tareases_ES
dc.subjectPercepción del alumnadoes_ES
dc.subjectPercepción del profesoradoes_ES
dc.subjectMixed methodologyes_ES
dc.subjectRegulation workloades_ES
dc.subjectInvolvement in taskses_ES
dc.subjectStudent perceptiones_ES
dc.subjectTeachers perceptiones_ES
dc.titleInfluencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareases_ES
dc.title.alternativeThe influence of regulating university student’s workload on their attitude towards homeworkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionwww.psye.org/articulos.php?id=196es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i1.458


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