Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReina, Raúl
dc.contributor.authorHemmelmayr, Ilse
dc.contributor.authorSierra-Marroquín, Beatriz
dc.date.accessioned2017-05-08T10:14:36Z
dc.date.available2017-05-08T10:14:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4772
dc.description.abstractLa formación y experiencias positivas previas son fundamentales para una adecuada percepción de competencia, confianza y actitud positiva para la inclusión de alumnos con discapacidad en educación física. Este trabajo analiza la fiabilidad de una escala aplicada al contexto español para evaluar las creencias de autoeficacia para atender a alumnos con discapacidad intelectual, física y visual, mostrando excelentes valores de fiabilidad y consistencia interna la Escala de Autoeficacia en Profesores de Educación Física hacia Alumnos con Discapacidad (EA -PEF -AD). Los 102 profesores que part iciparon en el estudio mostraron además niveles de autoeficacia más altos (p<0.001) a medida que habían tenido formación y experiencias profesionales previas. Los resultados del presente trabajo confirmarían la idoneidad de llevar a cabo programas formativos para profesores de educación física en activo, preferiblemente con contacto con personas con discapacidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society and Education Vol.8, núm. 2, julio 2016es_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectDisabilitieses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectAutocompetenciaes_ES
dc.subjectSelf-competencees_ES
dc.titleAutoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previoes_ES
dc.title.alternativeSelf -efficacy of Physical Education teachers toward inclusion of students with disabilities and regarding their previous training and experienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=206es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i2.455


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional