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Trastorno del espectro del autismo: intervención educativa y formación a lo largo de la vida
dc.contributor.author | Cuesta, José L. | |
dc.contributor.author | Sánchez, Sergio | |
dc.contributor.author | Orozco, Martha L. | |
dc.contributor.author | Valenti, Antonella | |
dc.contributor.author | Cottini, Lucio | |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T10:32:00Z | |
dc.date.available | 2017-05-08T10:32:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/4774 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pone de reli eve la idea de que la intervención con personas con TEA debe basarse siempre en un planteamiento integral y de futuro. Para ello deben consolidarse redes de servicios que cubran todas las necesidades, derechos, ámbitos y etapas vitales. El objetivo es pote nciar el mantenimiento y el desarrollo continuo tanto de las habilidades básicas de la vida diaria como de todas aquellas que faciliten su acceso a los mismos ámbitos que el conjunto de la población, siguiendo el modelo de calidad de vida para asegurar el Proyecto de Vida de estas personas frente a concepciones asistenciales dirigidas solo a evitar el deterioro . Con dicho objetivo a la vista se exponen los principios en los que debe basarse esta intervención, recogiendo además los principales programas de intervención dirigidos a la formación, ocupación y trabajo en la etapa adulta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Psychology, Society and Education Vol.8, núm. 2, julio 2016 | es_ES |
dc.subject | Trastorno Autístico | es_ES |
dc.subject | Trastornos del Espectro del Autismo | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject | Evaluación de Necesidades | es_ES |
dc.subject | Planificación Participativa | es_ES |
dc.subject | Relaciones Profesional -Familia | es_ES |
dc.subject | Autistic Disorder | es_ES |
dc.subject | Autism Spectrum Disorder | es_ES |
dc.subject | Quality of Life | es_ES |
dc.subject | Needs Assessment | es_ES |
dc.subject | Participative Planning | es_ES |
dc.subject | Professional -Family Relations | es_ES |
dc.title | Trastorno del espectro del autismo: intervención educativa y formación a lo largo de la vida | es_ES |
dc.title.alternative | Autism spectrum disorder: Educational intervention and lifelong learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.psye.org/articulos.php?id=201 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i2.556 |