Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superior
dc.contributor.author | Marín-Díaz, Verónica | |
dc.contributor.author | Sampedro-Requena, Begoña E. | |
dc.contributor.author | Vega Gea, Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T11:48:51Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T11:48:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/4781 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las herramientas digitales a la educación superior es incuestionable. En el caso de los blogs, estos son empleados de manera más latente, dada su facilidad de creación y empleo, y la no necesidad de poseer conocimientos informáticos para su creación. No obstante, nos cuestionamos si realmente son útiles para el desarrollo del currículo de los actuales estudios universitarios . Para determinar esto se ha procedido a construir una escala de valoración de la utilidad de los blogs en la educación superior. Para poder emplear la misma se ha procedido a realizar un estudio de la validez de la misma a través de la administración del mismo a una muestra de maestros de Educación Primaria en formación de la Universidad de Córdoba (N=162). El principal resultado alcanzado referente a la validez del instrumento señala que el análisis factorial exploratorio realizado a través de matrices po licóricas a nivel de ítem refleja tres factores que miden las tres dimensiones abordadas. La principal conclusión a la que se ha podido llegar es que el conocimiento en la elaboración de los blogs se relaciona estadísticamente con el desarrollo del currícu lo, el desarrollo comunicativo presente en cualquier acto de aprendizaje, y el desarrollo informacional digital . | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Psychology, Society and Education Vol.8, núm. 3, noviembre 2016 | es_ES |
dc.subject | Blog | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Escala | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Scale | es_ES |
dc.title | Construcción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superior | es_ES |
dc.title.alternative | Construction of a scale to determinate the usefulness of Blogs in higher education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.psye.org/articulos.php?id=211 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i3.177 |