Show simple item record

dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSampedro-Requena, Begoña E.
dc.contributor.authorVega Gea, Esther
dc.date.accessioned2017-05-09T11:48:51Z
dc.date.available2017-05-09T11:48:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4781
dc.description.abstractLa incorporación de las herramientas digitales a la educación superior es incuestionable. En el caso de los blogs, estos son empleados de manera más latente, dada su facilidad de creación y empleo, y la no necesidad de poseer conocimientos informáticos para su creación. No obstante, nos cuestionamos si realmente son útiles para el desarrollo del currículo de los actuales estudios universitarios . Para determinar esto se ha procedido a construir una escala de valoración de la utilidad de los blogs en la educación superior. Para poder emplear la misma se ha procedido a realizar un estudio de la validez de la misma a través de la administración del mismo a una muestra de maestros de Educación Primaria en formación de la Universidad de Córdoba (N=162). El principal resultado alcanzado referente a la validez del instrumento señala que el análisis factorial exploratorio realizado a través de matrices po licóricas a nivel de ítem refleja tres factores que miden las tres dimensiones abordadas. La principal conclusión a la que se ha podido llegar es que el conocimiento en la elaboración de los blogs se relaciona estadísticamente con el desarrollo del currícu lo, el desarrollo comunicativo presente en cualquier acto de aprendizaje, y el desarrollo informacional digital .es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society and Education Vol.8, núm. 3, noviembre 2016es_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectScalees_ES
dc.titleConstrucción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superiores_ES
dc.title.alternativeConstruction of a scale to determinate the usefulness of Blogs in higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=211es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i3.177


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional