Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Villafaña, Sergio
dc.date.accessioned2017-05-11T12:23:41Z
dc.date.available2017-05-11T12:23:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-6778
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4816
dc.description.abstractTraducida al español como Penélope y las doce criadas, esta obra de Margaret Atwood, The Penelopiad (2005), destaca ya desde su título la posición desde la que se reinterpreta y se reescribe la Odisea atribuida a Homero. Dicha focalización privilegia el protagonismo femenino frente al masculino y constituye un llamativo ejemplo de la reelaboración contemporánea de los mitos griegos antiguos. En este trabajo nos proponemos analizar el personaje de Odiseo tal y como es considerado por los personajes femeninos de la Odisea a los que la versión de Margaret Atwood concede más importancia en su obra: por un lado, la reina de Ítaca y esposa de Odiseo, Penélope; por otro, las doce criadas, prácticamente anónimas, que fueron condenadas a muerte cuando Odiseo consiguió restablecer sus derechos legítimos en Ítaca.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePhilologica Urcitana núm. 14, marzo 2016es_ES
dc.subjectMargaret Atwoodes_ES
dc.subjectThe Penelopiades_ES
dc.subjectOdiseoes_ES
dc.subjectOdysseuses_ES
dc.subjectClassical traditiones_ES
dc.subjectTradición clásicaes_ES
dc.titleEl personaje de Odiseo en The Penelopiad, de Margaret Atwoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/revistas/PhilUr/pdf/PhilUr14.1.GonzalezVillafana.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional