Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrade, Cláudia
dc.date.accessioned2018-09-13T11:59:42Z
dc.date.available2018-09-13T11:59:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6030
dc.description.abstractIn recent years there Portuguese higher education institutions have been aiming to attract more people to the educational system that are either in the labor market by offering evening and weekend graduate academic programs. Blending work and school is a demanding task and, so far, at the country level this phenomenon has received relatively little empirical attention. The purpose of the study is to build on existing work-to-school conflict literature and to explore a possible relationship between professional work load on work-to-school conflicts among working students enrolled in a master program. Moreover we test the role of psychological detachment from work as mediator in this process. This model was tested, through path analysis, using 152 working students, 88 women and 64 men, enrolled as fulltime students in evening and weekend master programs.. The model showed an adequate fit to the data, suggesting that the influence of professional work load on work-to-school conflict is fully mediated by psychological detachment from work. These findings unveil a new perspective on working students enrolled in postgraduate school, pointing out the importance of psychological detachment from work to a better understand the impact of blending work and school. Contributions to the work-school literature, future research directions, and limitations of the study are discussed. En los últimos años, las instituciones de enseñanza superior portuguesas han intentado atraer a más personas al sistema educativo que se encuentran en el mercado laboral ofreciendo programas académicos de posgrado nocturnos y de fin de semana. La combinación del trabajo y la escuela es una tarea exigente y, hasta ahora, a nivel de país este fenómeno ha recibido relativamente poca atención empírica. El propósito del estudio es basarse en la literatura sobre conflictos de trabajo a escuela existentes y explorar una posible relación entre la carga de trabajo profesional en los conflictos entre el trabajo y la escuela entre los estudiantes que trabajan matriculados en un programa de maestría. Además, probamos el papel del desapego psicológico del trabajo como mediador en este proceso. Este modelo fue probado, a través de análisis de trayectoria, utilizando 152 estudiantes de trabajo, 88 mujeres y 64 hombres, matriculados como estudiantes de tiempo completo en programas de posgrado de tarde y fin de semana. El modelo mostró un ajuste adecuado a los datos, sugiriendo que la influencia de la carga de trabajo profesional en el conflicto entre el trabajo y la escuela está plenamente mediado por el desapego psicológico del trabajo. Estos resultados revelan una nueva perspectiva sobre los estudiantes que trabajan y que frecuentan la escuela de posgrado, señalando la importancia del desapego psicológico del trabajo para comprender mejor el impacto de la mezcla de trabajo y la escuela. Se discuten las contribuciones a la literatura de la escuela de trabajo, las direcciones futuras de la investigación y las limitaciones del estudio.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society & Education. Vol 10, Núm. 2 (2018)es_ES
dc.subjectProfessional work loades_ES
dc.subjectWork-to-school conflictes_ES
dc.subjectPsychological detachment from workes_ES
dc.subjectWorking-studentses_ES
dc.subjectCarga de trabajo profesionales_ES
dc.subjectConflicto trabajo-escuelaes_ES
dc.subjectDistanciamiento psicológico del trabajoes_ES
dc.subjectEstudiantes-trabajadoreses_ES
dc.titleProfessional work load and work-to-school conflict in working students: The mediating effect of psychological detachment from workes_ES
dc.title.alternativeTrabajo profesional y conflicto trabajo-escuela en estudiantes-trabajadores: El papel mediador de distanciamiento psicológico del trabajoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/1777/2644es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional