Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsikainen, Henna
dc.date.accessioned2018-09-13T12:02:22Z
dc.date.available2018-09-13T12:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6031
dc.description.abstractProlonged study times and dropouts from university studies have created a need to examine more ways to support students’ studying. This study aims to examine the relationship between the self-regulated learning, psychological flexibility and student integration comprising teacher and student interaction, students’ commitment to studying as well as the relationship of these aspects to study progression. The participants of this study were 117 theology students. Items measuring student integration were first analysed with factor analysis. The relationship between student integration, psychological flexibility, self-regulated learning and study progression was analysed with correlation analyses and Structural Equation Modelling (SEM). The results show that psychological flexibility is related to study progression, self-regulated learning and student integration. The effect of self-regulated learning and student integration to study progression was not significant. This study suggests that students’ way of coping with negative thoughts and emotions should be taken into account when considering learning and teaching. El prolongado tiempo de estudio y el abandono de los estudios universitarios han generado la necesidad de estudiar otras maneras de apoyar el estudio de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo examinar la relación entre el aprendizaje autorregulado, la flexibilidad psicológica y la integración estudiantil, que comprende la interacción docente-estudiante, su compromiso para estudiar así como su relación con el progreso de estudio. En este estudio participaron 117 estudiantes de Teología. Los ítems que miden la integración estudiantil se analizaron mediante análisis factorial. Se analizó la relación entre integración estudiantil, flexibilidad psicológica, aprendizaje autorregulado y progreso de estudio mediante análisis de correlación y Modelación de Ecuación Estructural (SEM). Los resultados muestran que la flexibilidad psicológica está relacionada con el progreso de estudio, el aprendizaje autorregulado y la integración de los estudiantes. El efecto del aprendizaje autorregulado y la integración de los estudiantes para estudiar el progreso de estudio no fue significativo. Este estudio sugiere que la forma de los estudiantes de hacer frente a los pensamientos negativos y las emociones deben tenerse en cuenta al considerar el aprendizaje y la enseñanza.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society & Education. Vol 10, Núm. 2 (2018)es_ES
dc.subjectStudent integrationes_ES
dc.subjectPsychological flexibilityes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectIntegración estudiantiles_ES
dc.subjectFlexibilidad psicológicaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.titleExamining indicators for effective studying: the interplay between student integration, psychological flexibility and self-regulation in learninges_ES
dc.title.alternativeExaminar indicadores para un estudio efectivo: interacción entre la integración de los estudiantes, la flexibilidad psicológica y la autorregulación en el aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/1873/2645es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional