La lectura y la escritura académica en educación superior: el taller como estrategia didáctica
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019-07Resumen
Este artículo recoge una propuesta didáctica de intervención en el aula universitaria
centrada en la escritura y la lectura académica, puesto que el Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES) y la implantación del Plan Bolonia han supuesto un incremento de las horas prácticas y la
implantación de un trabajo final de grado para poder graduarse. Por tanto, en este artículo, ofrecemos
una propuesta de intervención didáctica basada en el modelo pedagógico de taller por su carácter
reflexivo-experimental. En dicho taller nos centramos en las destrezas de comprensión lectora y
expresión escrita centradas en los textos científicos académicos: atender a la especificidad de estos
textos, el tipo de lenguaje estereotipado y convencional, la estructura de un trabajo académico, la
citación, entre otros aspectos. Todas estas características discursivas suponen un desafío para los
estudiantes de nuevo ingreso en la educación superior que ha de manejar tanto para realizar sus
estudios com...
Palabra/s clave
Educación Superior y escritura académica