Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y la escritura académica en educación superior: el taller como estrategia didáctica
dc.contributor.author | Asensio Pastor, Margarita Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T08:29:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T08:29:34Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/6927 | |
dc.description.abstract | Este artículo recoge una propuesta didáctica de intervención en el aula universitaria centrada en la escritura y la lectura académica, puesto que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la implantación del Plan Bolonia han supuesto un incremento de las horas prácticas y la implantación de un trabajo final de grado para poder graduarse. Por tanto, en este artículo, ofrecemos una propuesta de intervención didáctica basada en el modelo pedagógico de taller por su carácter reflexivo-experimental. En dicho taller nos centramos en las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita centradas en los textos científicos académicos: atender a la especificidad de estos textos, el tipo de lenguaje estereotipado y convencional, la estructura de un trabajo académico, la citación, entre otros aspectos. Todas estas características discursivas suponen un desafío para los estudiantes de nuevo ingreso en la educación superior que ha de manejar tanto para realizar sus estudios como para dotarse de las competencias profesionales que requiere sus estudios para su ingreso laboral. En el artículo, además, ofrecemos el análisis de los datos relativos a la intervención didáctica basándonos en un modelo metodológico de investigación-acción. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Superior y escritura académica | es_ES |
dc.title | La lectura y la escritura académica en educación superior: el taller como estrategia didáctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25115/psye.v10i1.2079 |