Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis factorial, fiabilidad y validez de la escala de autoeficacia general (EAG) en estudiantes ecuatorianos
dc.contributor.author | Moreta-Herrera, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Lara-Salazar, Mariela | |
dc.contributor.author | Camacho-Bonilla, Pamela | |
dc.contributor.author | Sánchez-Guevera, Sandy | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T08:30:03Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T08:30:03Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/6930 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Confirmar la estructura factorial unidimensional de la Escala de Autoeficacia General (EAG), verificar su fiabilidad en adolescentes y jóvenes ecuatorianos, así como la validez. Método: La investigación es cuantitativa e instrumental, que analiza la estructura factorial, la fiabilidad y la validez de la EAG. Participantes: 742 adolescentes y jóvenes adultos, estudiantes de centros educativos de las ciudades de Ambato y Pelileo en Ecuador. Resultados: A nivel factorial la EAG con un solo factor explica el 52,1% de la varianza con un ajuste óptimo X2 = 82,06; gl= 28; p< ,001; X2 /gl= 2,93; GFI= ,96; NFI= ,93; CFI= ,96; SRMR= ,04; RMSEA= ,06; IC 90% [,05 – ,08]. Además, es fiable para jóvenes con α= ,896 y adolescentes con α= 0,876 y válida con pruebas de procrastinación. Conclusiones: La EAG se presenta como una prueba estandarizada para la población ecuatoriana de adolescentes y jóvenes, además de fiable y válida para el uso en la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoeficacia general y estructura factorial | es_ES |
dc.title | Análisis factorial, fiabilidad y validez de la escala de autoeficacia general (EAG) en estudiantes ecuatorianos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25115/psye.v10i1.2024 |