Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro-Loli, Jhonatan S.
dc.contributor.authorDomínguez-Lara, Sergio
dc.date.accessioned2019-08-29T10:54:14Z
dc.date.available2019-08-29T10:54:14Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6933
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). La muestra estuvo conformada por 308 adolescentes (157 varones) de nivel secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima-Perú entre los 13 y 18 años (Medad = 15.22; DEedad = 1.126). Se realizó el análisis factorial confirmatorio con el programa Mplus a través de cuatro fases para identificar la estructura interna, y un análisis de regresión lineal para las evidencias de validez en relación a otros constructos. Los resultados indicaron una estructura unidimensional con la eliminación de los ítems dos, tres y nueve. Además, la fiabilidad del constructo y de las puntuaciones estuvieron en el rango de lo aceptable, y que las asociaciones encontradas con el afecto positivo y negativo son teóricamente coherentes. Se concluye que el EAPESA es un instrumento que se puede utilizar para fines de investigación y descripción de grupos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficacia y adolescenteses_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en adolescentes peruanoses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doi10.25115/psye.v10i1.1985


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional