Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Hernández, David
dc.contributor.authorTornel Abellán, María
dc.contributor.authorGonzález Ortiz, Juan José
dc.contributor.authorSancho Requena, Patricia
dc.date.accessioned2019-08-29T10:55:24Z
dc.date.available2019-08-29T10:55:24Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6935
dc.description.abstractLos enfoques de enseñanza a los que recurren los docentes universitarios determinan su forma de afrontar el proceso educativo y su figura como docentes. Éstos pueden ser de dos tipos, centrado en el profesorado/transmisión de la información y centrado en el alumnado/cambio conceptual. El objetivo de esta investigación es dibujar el perfil del profesor universitario según el enfoque docente más empleado. Con este fin, se aplicó el cuestionario ATI (2004) a un total de 501 docentes universitarios de la Región de Murcia. Los resultados muestran que el enfoque centrado en el alumnado es el más empleado entre las profesoras que han recibido formación didáctica, de menor edad o años de experiencia, preferiblemente de la rama de arte o humanidades y ciencias sociales y jurídicas y dependiendo del tipo de universidad a la que pertenece. De este modo, es posible detectar las variables que determinan el uso de este enfoque, en detrimento del anterior, y como consecuencia, las áreas donde es más necesario trabajar para hacer posible el cambio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque de enseñanzaes_ES
dc.titlePerfil del profesorado universitario que emplea un enfoque docente centrado en el alumnadoes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doi10.25115/psye.v10i1.2125


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional