Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Antonio
dc.date.accessioned2019-08-29T10:55:56Z
dc.date.available2019-08-29T10:55:56Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6938
dc.description.abstractEl papel que juegan las emociones en el contexto educativo es fundamental, por lo que es necesario profundizar en la influencia de la inteligencia emocional a la hora de determinar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo del presente estudio es analizar la relación de la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de Educación Primaria. En concreto, tomaron parte en el estudio un total de 146 estudiantes del tercer ciclo de la etapa, con edades entre los 10 y 12 años, de tres centros públicos de Educación Primaria a los que se les aplicó el cuestionario TMMS-24. Los resultados encontrados muestran una asociación entre los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes, existiendo diferencias significativas entre hombres y mujeres a la hora de percibir las emociones. Un trabajo continuado por parte de los docentes de la capacidad de expresión, comprensión y regulación emocional puede mejorar el rendimiento académico del alumnado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias emocionales y rendimiento académicoes_ES
dc.titleCompetencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primariaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doi10.25115/psye.v10i1.1874


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional