Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019-03Resumen
En la actualidad, la dimensión económico-financiera ha tomado fuerza en el proceso de
recomposición curricular y de formación del profesorado, principalmente, debido al impulso de
organizaciones económicas, cuyos informes incorporan, cada vez en mayor medida, los criterios de los
que han de partir las políticas educativas que abordan estos contenidos en el escenario escolar. En este
sentido, este estudio presenta parte de los resultados de una investigación realizada en dos centros
andaluces de Educación Secundaria y Bachillerato, entre cuyos objetivos destacamos dos: Indagar el
reflejo de las directrices de organismos económicos en los planes educativos de Economía y estudiar la
incidencia de las mismas en la formación del profesorado que imparte estas asignaturas. La
investigación se plantea desde un enfoque metodológico cualitativo-interpretativo, a partir de lo que
Stake (2007) denomina estudio de caso instrumental. Para abordar la investigación, desde esta
perspectiva, h...
Palabra/s clave
Alfabetización económica y financiera