Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Roca, Anastasio
dc.date.accessioned2019-09-09T07:25:53Z
dc.date.available2019-09-09T07:25:53Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationGarcía-Roca, A. (2019). Los fanfictions como escritura en colaboración: modelos de lectores beta. El Profesional de la Información, 28(4), 1-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/6943
dc.description.abstractDadas las potencialidades formativas y lúdicas que poseen las nuevas prácticas letradas desarrolladas en entornos digitales y, concretamente, los fanfictions, en este trabajo se han analizado 321 lectores beta (lectores que ayudan a mejorar los textos antes de su publicación) de la plataforma fanfiction.net. En estos perfiles se han podido conocer características generales como el sexo, edad y país de residencia, así como las fortalezas, debilidades y preferencias textuales que exponen estos beta readers. Todo ello ha permitido explorar las interacciones que se establecen entre escritores y sus lectores beta. Además, se han extraído cinco modelos de colaboración de lectores beta. Finalmente se ha comprobado que se trata de oportunidades únicas para el desarrollo de competencias lectoras, escritoras y literarias en escenarios informales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.titleLos fanfictions como escritura en colaboración: modelos de lectores betaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2019/jul/garcia-roca.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2019.jul.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record