Mostrar el registro sencillo del ítem
Nutrición y psicomotricidad en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Aguilar Parra, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | López Segura, Aurora | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T08:49:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T08:49:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/7907 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual hay un mayor predominio del sobrepeso y de la obesidad infantil como se ha reconocido en numerosos estudios, entre ellos, el Estudio EnKid (1998-2000). Esto se debe a los malos hábitos alimentarios y a la insuficiente práctica de ejercicio físico. Cada vez somos más conscientes de esta situación y desde diferentes instituciones, se han puesto en marcha diferentes programas como el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en la Escuela, Prevención de la Obesidad (NAOS), la Red de Escuelas Promotoras de Salud, Estrategia para la Nutrición, etc. El objetivo general de esta investigación ha sido elaborar una propuesta de intervención con alumnos de Educación Infantil para mejorar sus hábitos alimenticios y de actividad física. Durante esta investigación, he fomentado valores en los hábitos de alimentación y en la práctica de ejercicio físico en los alumnos de Educación Infantil para mejorar su salud, para ello usaré como herramienta principal la práctica a partir de unas propuestas didácticas que se llevarán a cabo en la escuela con la colaboración de las docentes y las familias. La investigación que he realizado ha sido llevada a cabo de forma cualitativa, puesto que es una manera más humana de investigar, ya que me he introducido en el aula, viviendo las experiencias educativas en primera persona, algo que también me ha enriquecido como profesional y como persona. Las técnicas que he usado para recabar la información necesaria han sido la observación participante, en la que trabajo tanto con el alumnado como con el profesorado del centro a la vez que fui viendo sus reacciones, comportamientos, actitudes, entrevistas informales y el análisis de documentos. Esta investigación la he llevado a cabo con 17 niños y niñas de 5 años de Educación Infantil. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nutrición y psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Nutrición y psicomotricidad en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Nutrition and psychomotricity in childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |