Bilingüísmo e inclusión en el aula de Infantil con alumnado sordo y oyente: Una propuesta de intervención educativa
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Tejero Sánchez, LauraDirector/es
Gutiérrez Cáceres, RafaelaFecha
2019Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado, en concreto del Grado en Educación Infantil,
me dispongo a tratar un tema de especial relevancia como es la sordera en esta etapa.
He optado por realizar una propuesta de intervención fundamentada con el fin de
trabajar la inclusión y el bilingüismo con niños/as sordos/as y oyentes de educación
infantil, en concreto en una clase de 5 años. El objetivo que se persigue con dicha
propuesta es hacer visible dos de los temas que hoy en día no se trabajan como se
debería en los centros educativos, el bilingüismo (lengua oral y lengua de signos) y la
inclusión del alumnado sordo y oyente, por lo que para visibilizar estos temas he
creado una serie de actividades con la finalidad de que participen tanto alumnos/as
sordos/as como oyentes, familias y profesorado.
El TFG presentará la siguiente estructura: en un primer lugar se llevará a cabo una
fundamentación teórica, en la cual se analizarán los aspectos ejes clave de dicha
propuesta, estos son ...
Palabra/s clave
Sordera y bilingüísmo