Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Crespo, Jacqueline
dc.contributor.authorLucas Milán, María Guadalupe
dc.date.accessioned2020-10-13T10:58:13Z
dc.date.available2020-10-13T10:58:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2171-9624
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8542
dc.description.abstractEs indudable la relevancia de la etapa de Educación Infantil en el desarrollo escolar del niño; sin embargo, en la rutina diaria del alumnado se demanda cierta innovación. Por ello, con el presente trabajo hemos potenciado la asociación entre el juego y el trabajo en el aula. La lectura y la metodología por rincones son dos referentes educativos de este periodo. Por todo esto, el objetivo principal de este trabajo ha sido desarrollar una propuesta innovadora de animación a la lectura, a la vez que, diseñar una metodología innovadora centrada en los rincones. La metodología por rincones es una de las estrategias estrella de la Educación Infantil, por este motivo, y combinando ambos aspectos (rincones y animación a la lectura), surge nuestra propuesta didáctica basada en el diseño de un súper rincón sobre animación a la lectura donde recorreremos diferentes cuentos tradicionales de la mano de actividades lúdicas para crear interés y curiosidad lectora en el alumnado. El elemento innovador radica en la creación de un mega-rincón, dividido a su vez, en cuatro sub-rincones, en los que se han llevado a cabo los contenidos del planteamiento didáctico desarrollado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectrinconeses_ES
dc.subjectanimación a la lecturaes_ES
dc.subjectpropuesta innovadoraes_ES
dc.subjectinfant educationes_ES
dc.subjectcornerses_ES
dc.subjectreading animationes_ES
dc.subjectinnovative proposales_ES
dc.titleLos mini-rincones lectores: Propuesta didáctica para la animación a la lectura en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeThe Mini-corners Readers: Didactic Proposal for Reading Animation in Early Childhood Education)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/532es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.5


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional