Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mini-rincones lectores: Propuesta didáctica para la animación a la lectura en Educación Infantil
dc.contributor.author | Ramírez Crespo, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Lucas Milán, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T10:58:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T10:58:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2171-9624 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/8542 | |
dc.description.abstract | Es indudable la relevancia de la etapa de Educación Infantil en el desarrollo escolar del niño; sin embargo, en la rutina diaria del alumnado se demanda cierta innovación. Por ello, con el presente trabajo hemos potenciado la asociación entre el juego y el trabajo en el aula. La lectura y la metodología por rincones son dos referentes educativos de este periodo. Por todo esto, el objetivo principal de este trabajo ha sido desarrollar una propuesta innovadora de animación a la lectura, a la vez que, diseñar una metodología innovadora centrada en los rincones. La metodología por rincones es una de las estrategias estrella de la Educación Infantil, por este motivo, y combinando ambos aspectos (rincones y animación a la lectura), surge nuestra propuesta didáctica basada en el diseño de un súper rincón sobre animación a la lectura donde recorreremos diferentes cuentos tradicionales de la mano de actividades lúdicas para crear interés y curiosidad lectora en el alumnado. El elemento innovador radica en la creación de un mega-rincón, dividido a su vez, en cuatro sub-rincones, en los que se han llevado a cabo los contenidos del planteamiento didáctico desarrollado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | rincones | es_ES |
dc.subject | animación a la lectura | es_ES |
dc.subject | propuesta innovadora | es_ES |
dc.subject | infant education | es_ES |
dc.subject | corners | es_ES |
dc.subject | reading animation | es_ES |
dc.subject | innovative proposal | es_ES |
dc.title | Los mini-rincones lectores: Propuesta didáctica para la animación a la lectura en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | The Mini-corners Readers: Didactic Proposal for Reading Animation in Early Childhood Education) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/532 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.5 |