Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSafi, Nadia 
dc.date.accessioned2020-10-14T08:18:28Z
dc.date.available2020-10-14T08:18:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2340-9630
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8597
dc.description.abstractLanguage is full of sexist expressions.En este trabajo analizamos representaciones de mujeres en las paremias populares árabes, para ello se pretende un doble fin: dar a conocer este tipo de producción popular e intentar reflejar el modo de vida, la forma de pensar y actuar, los roles y estereotipos, las costumbres y las tradiciones de la sociedad árabe. Así, examinaremos cuidadosamente el significado de estos refranes para resaltar las manifestaciones estereotipadas que devalúan el estatus de las mujeres árabes y fortalecen la ideología patriarcal, y procuraremos demostrar como los refranes se vuelven instrumentos de discriminación social y burla, mostrando su ideología violenta hacia las mujeres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRefrán árabe populares_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectdiscriminación de géneroes_ES
dc.subjectPopular Arab sayingses_ES
dc.subjectwomenes_ES
dc.subjectgender discriminationes_ES
dc.titleLa figura femenina en el imaginario popular árabees_ES
dc.title.alternativeThe Female Figure in the Arabic Popular Imaginaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/RAUDEM/article/view/112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/raudem.v7i0.2999


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional