Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMediavilla Saldaña, Lázaro
dc.contributor.authorGómez Barrios, Virginia
dc.contributor.authorMartín Talavera, Laura
dc.contributor.authorGómez Encinas, Vicente
dc.date.accessioned2020-10-14T11:05:08Z
dc.date.available2020-10-14T11:05:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8631
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza-aprendizaje se pueden desarrollar en contextos diversos y con metodologías educativas diferentes, pero no todas ellas, ni todos los espacios, tienen el mismo potencial para conseguir que los estudiantes adquieran los conocimientos tratados ni para lograr un desarrollo de todas sus capacidades (físicas, cognitivas, psicológicas). Esta es la base desde la que surge el siguiente estudio. El objetivo principal es comparar los beneficios que se producen en los estudiantes en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a su desarrollo integral, en función del aula y de la metodología educativa empleada. Para ello, se han pasado dos cuestionarios, uno después de las sesiones en aula y otro después de las sesiones prácticas en el medio natural, a un grupo de 124 estudiantes de la asignatura de Actividades en el Medio Natural, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de Madrid. A la vista de los resultados, destacan el 17,05% de diferencia entre la adquisición de aprendizajes tras las sesiones en la naturaleza en comparación con las sesiones en aula. Se concluye que las actividades en el medio natural, llevadas a cabo con una metodología experiencial, suponen mayores beneficios en cuanto al grado de conocimientos adquiridos y en cuanto al desarrollo de competencias sociales y personales de los participantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnaturalezaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectnaturees_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectlearninges_ES
dc.subjectcompetenceses_ES
dc.titleLas actividades en el medio natural y la metodología experiencial como herramientas para el desarrollo integral de los individuoses_ES
dc.title.alternativeActivities in the natural environment and experiential methodology as tools for the integral development of individualses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/3451es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3451


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional