Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Mendías, Javier
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio 
dc.date.accessioned2020-10-14T11:08:29Z
dc.date.available2020-10-14T11:08:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1696-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8637
dc.description.abstractResumen Introducción. La posible presencia de actitudes negativas hacia las matemáticas, en los futuros docentes de Educación Primaria, es un hecho preocupante si tenemos en cuenta que, estas actitudes, van a condicionar su formación universitaria y van a tener incidencia en su futura práctica docente. Método. Se analiza, de forma descriptiva y correlacional, la ansiedad y la autoconfianza hacia las matemáticas, como dimensiones de actitud, que presenta una muestra de 488 futuros maestros matriculados en el primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada. Resultados. Los resultados reflejan que los futuros maestros presentan un nivel de ansiedad de 2.76 y un nivel de autoconfianza de 3.32 ambos sobre un máximo de 5. Asimismo, los datos reflejan la existencia de una correlación elevada y significativa de carácter negativo entre ambas dimensiones de actitud. Discusión y conclusiones. Los niveles de ansiedad y autoconfianza obtenidos son inadecuados para el desarrollo de una formación matemática de calidad. Igualmente, destacamos la necesidad de realizar acciones formativas orientadas a mejorar la confianza y a reducir la ansiedad hacia las matemáticas en este colectivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectattitudeses_ES
dc.subjectanxietyes_ES
dc.subjectself-confidencees_ES
dc.subjectmathematicses_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectautoconfianzaes_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.titleAnxiety and self-confidence toward mathematics in preservice primary education teacherses_ES
dc.title.alternativeAnsiedad y Autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros maestros de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/2981es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.2981


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional