Mostrar el registro sencillo del ítem
Anxiety and self-confidence toward mathematics in preservice primary education teachers
dc.contributor.author | Sánchez Mendías, Javier | |
dc.contributor.author | Segovia Alex, Isidoro | |
dc.contributor.author | Miñán Espigares, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T11:08:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T11:08:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1696-2095 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/8637 | |
dc.description.abstract | Resumen Introducción. La posible presencia de actitudes negativas hacia las matemáticas, en los futuros docentes de Educación Primaria, es un hecho preocupante si tenemos en cuenta que, estas actitudes, van a condicionar su formación universitaria y van a tener incidencia en su futura práctica docente. Método. Se analiza, de forma descriptiva y correlacional, la ansiedad y la autoconfianza hacia las matemáticas, como dimensiones de actitud, que presenta una muestra de 488 futuros maestros matriculados en el primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada. Resultados. Los resultados reflejan que los futuros maestros presentan un nivel de ansiedad de 2.76 y un nivel de autoconfianza de 3.32 ambos sobre un máximo de 5. Asimismo, los datos reflejan la existencia de una correlación elevada y significativa de carácter negativo entre ambas dimensiones de actitud. Discusión y conclusiones. Los niveles de ansiedad y autoconfianza obtenidos son inadecuados para el desarrollo de una formación matemática de calidad. Igualmente, destacamos la necesidad de realizar acciones formativas orientadas a mejorar la confianza y a reducir la ansiedad hacia las matemáticas en este colectivo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | attitudes | es_ES |
dc.subject | anxiety | es_ES |
dc.subject | self-confidence | es_ES |
dc.subject | mathematics | es_ES |
dc.subject | teacher training | es_ES |
dc.subject | actitudes | es_ES |
dc.subject | ansiedad | es_ES |
dc.subject | autoconfianza | es_ES |
dc.subject | matemáticas | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado | es_ES |
dc.title | Anxiety and self-confidence toward mathematics in preservice primary education teachers | es_ES |
dc.title.alternative | Ansiedad y Autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros maestros de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/2981 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.2981 |