Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz García, María del Carmen
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa
dc.date.accessioned2020-12-01T10:36:19Z
dc.date.available2020-12-01T10:36:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8995
dc.description.abstractLa asesoría en proceso o asesoría colaborativa, como figura de acompañamiento y facilitador de procesos de formación que recalan en la práctica docente ha sido el principal objeto del estudio del presente trabajo. En concreto, se ha tratado de analizar de qué manera está figura influye en la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de una docente cuando decide incorporar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en su práctica de aula. Se ha realizado a través de una investigación de corte cualitativo, concretamente un estudio de caso colectivo de base instrumental, cuyos objetivos han sido: analizar la transformación que produce la puesta en práctica del ABP en las creencias educativas del profesorado; reflejar cómo experimentan los docentes la transformación del proceso de enseñanza en la puesta en marcha del ABP; estudiar la influencia del ABP en el proceso de aprendizaje del alumnado; analizar cómo el asesoramiento en procesos incide en los cambios de procesos de enseñanza y aprendizaje; y ver la influencia del centro educativo en las prácticas educativas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Los resultados de uno de los casos constatan que la figura de la asesoría en procesos o colaborativa incide de manera positiva en la transformación de la práctica educativa, siendo crucial para la innovación educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsesoramiento colaborativoes_ES
dc.subjectFormación Permanentees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMetodología Cualitativaes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.titleLa figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aulaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v12i3.2589


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional