Show simple item record

dc.contributor.authorAsensio Pastor, Margarita Isabel
dc.date.accessioned2020-12-01T10:36:27Z
dc.date.available2020-12-01T10:36:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8997
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje de español a niños no hispanoparlantes es un campo de trabajo que requiere de una especialización por parte del docente de lengua extranjera (LE). Los procesos que intervienen en ella son un tanto más complejos que en el caso del adulto, sobre todo, porque este tipo de discente no parte de un interés motivacional inicial por lo que se requiere de un trabajo docente estimulante. El presente artículo presenta los datos de un estudio etnográfico motivacional en estudiantes de ELE a niños de entre 6 y 9 años en dos contextos distintos (Jordania e Italia). Los datos proporcionan un estudiante sin motivación para el estudio del español de ahí que ofrezcamos una reflexión didáctica y estratégica para fomentarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como LE a niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectespañol lengua extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectintervención didácticaes_ES
dc.subjectestudio etnográficoes_ES
dc.titleEstudio sobre la motivación en alumnado infantil de español como lengua extranjera y estrategias didácticases_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v12i3.3286


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional