Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorGómez Galán, José
dc.contributor.authorBurgos Videla, Carmen Gloria
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.date.accessioned2020-12-01T10:36:42Z
dc.date.available2020-12-01T10:36:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8999
dc.description.abstractLa inclusión de novedosas tecnologías digitales en el mundo universitario requiere el análisis de sus ventajas e inconvenientes. Tanto para su empleo didáctico en la búsqueda de alcanzar distintos objetivos formativos como para el desarrollo de competencias digitales en el alumnado es necesario establecer experiencias que nos permitan obtener información para su correcto uso. Es el objetivo principal de esta investigación, que se fundamenta en un trabajo de campo inmersivo con realidad aumentada (RA) que tuvo como muestra a estudiantes universitarios a lo largo de dos cursos académicos. La metodología empleada en este trabajo exploratorio es descriptiva y cualitativa, para el que se han usado diferentes aplicaciones de RA. Como resultado principal se ha podido determinar que la integración de estas apps contribuye de manera significativa a la mejora de la competencia digital de los estudiantes universitarios a la vez que potencia la motivación en el aprendizaje. Sin embargo, se presenta como inconveniente principal su escasa presencia en las aulas y la necesidad de una formación previa del profesorado en su correcto empleo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectRealidad Virtuales_ES
dc.subjectCompetencias Digitaleses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleRealidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad: Estudio Descriptivo de Nuevas Aplicaciones para el Desarrollo de Competencias Digitaleses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v12i3.2826


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional