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dc.contributor.advisorEscribano Gutiérrez, Juan es_ES
dc.contributor.authorBonilla Jiménez., Cristina
dc.date.accessioned2021-02-05T10:17:31Z
dc.date.available2021-02-05T10:17:31Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9561
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar, en primer lugar, el análisis de las características de la flexibilización fruto de las reformas laborales llevadas a cabo desde el inicio de la crisis financiera de 2008 y, en concreto, de la Ley 3/12, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Con el término flexibilización me refiero a las posibilidades abiertas como consecuencia de la implantación de mayores facilidades para alcanzar el descuelgue o inaplicación del convenio colectivo, a la prioridad aplicativa del convenio de empresa respecto al convenio sectorial y a la pérdida de ultraactividad convencional. En segundo lugar, me centraré en el estudio de la significación práctica de dichos instrumentos sobre la estructura de la negociación colectiva y sobre la realidad económica y laboral presentes en la última década, llegando a la conclusión de que mencionados instrumentos no alcanzaron los efectos pretendidos con su creación, no suponiendo una transformación del sistema de negociación colectiva ni una mejora de la difícil situación económica y laboral. Y, por último, comentaré las tendencias de futuro en cuanto a la pretensión de una posible reforma del Estatuto de los Trabajadores y de la negociación colectiva por parte de la coalición progresista PSOE y Unidas Podemos. Abstract: Firstly, the present work tries to analyze the characteristics of the non-application of collective agreement, the applicative priority of the enterprise collective agreement and the end of the “ultraactivity”, which are the result of the 2012 labour reform, specifically, Law 3/12, of 6 July, on urgent measures for the reform of the labour market. Secondly, I will study the effects that these instruments have produced in the collective negotiation and in the Spanish economy also. This analysis allows us to observe that the 2012 reform has not caused the objectives intended by the legislator. Finally, I will discuss the future trends related to a possible reform of Workers’ Statute and collective negotiation proposed by PSOE and Unidas Podemoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectReforma laboral de 2012es_ES
dc.subjectflexibilizaciónes_ES
dc.subjectprioridad aplicativa del convenio de empresaes_ES
dc.subjectfin de la ultraactividades_ES
dc.subjectinaplicación o descuelguees_ES
dc.titleAnálisis de los caracteres de la negociación colectiva tras la reforma de 2012es_ES
dc.title.alternativeThe analysis of collective negotiation’s characteristics after the 2012 reformes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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