Prevención e Intervención en Dificultades Lectoras en la Infancia. Revisión Bibliográfica
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carreño Martínez, CarmenDirector/es
Andrés Romero, Magdalena PilarFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: El presente estudio tiene la finalidad de hacer una revisión bibliográfica para dar a conocer los instrumentos y programas que son realmente relevantes en la prevención e intervención para las dificultades lectoras en la infancia y que cuentan con el respaldo científico suficiente para justificar su uso. Para esto se ha hecho una selección a través de una búsqueda sistemática de aquellos programas e intervenciones que cumplían con todos los criterios de inclusión y exclusión establecidos para esta revisión. Concretamente, se encontraron nueve investigaciones. Estos se separaron en Educación Infantil y Educación Primaria. Esto se hizo así para diferencias de los programas de prevención de los de intervención. Los primeros están destinados especialmente a la prevención del diagnóstico de la dislexia con el paso del tiempo, trabajando con habilidades prelectoras y la detección de posibles problemas de lectura y dislexia que se puedan dar en un futuro. Los segundos, en forma de ev...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
dislexia
dificultades de lectura
infancia
evaluación
intervención
prevención
revisión bibliográfica
dyslexia
reading difficulties
childhood
evaluation
intervention
bibliographic review