Show simple item record

dc.contributor.advisorCañadas Pérez, Fernandoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Ángeles_ES
dc.contributor.authorGarrido Vargas, Minerva
dc.date.accessioned2021-02-11T09:51:39Z
dc.date.available2021-02-11T09:51:39Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9707
dc.description.abstractRESUMEN: El Transtorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que integra una serie de dificultades. El desarrollo del lenguaje es una de las dificultades más significativas, sobre todo, en el componente pragmático. Así, para el desarrollo de un programa de intervención eficiente en TEA, se requiere de observación, evaluación y conocimiento de estos aspectos lingüísticos. El presente estudio describe la relación entre las dificultades lingüísticas halladas en el TEA y, el retraso en el desarrollo de la Teoría de la Mente (TOM), que se ha encontrado en estos casos. Se plantea una propuesta de intervención enfocada en un caso único diagnosticado con TEA, a partir de una técnica, la economía de fichas, que ha demostrado su eficacia en la mejora de las habilidades lingüísticas de esta población. ABSTRACT: Autistic Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder that integrates numerous difficulties. Language development is one of the most significant issues, especially in the pragmatic component. For this, developing an effective intervention program in ASD, requires observation, evaluation and knowledge of these pragmatic aspects. The present study describes the relationship between the linguistic difficulties found in the ASD and the delay in the development of the Theory of the Mind (TOM), which has been found in these cases. This intervention proposal focused on a case diagnosed with ASD, using the token economy technique, that has been proven his effectiveness improving language skills in this populationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectTrastorno del Neurodesarrolloes_ES
dc.subjectComponente Pragmáticoes_ES
dc.subjectPrograma de Intervenciónes_ES
dc.subjectEconomía de Fichases_ES
dc.subjectAutistic Spectrum Disorderes_ES
dc.subjectNeurodevelopmental Disorderes_ES
dc.subjectPragmatic Componentes_ES
dc.subjectIntervention Programes_ES
dc.subjectTheory of the Mindes_ES
dc.subjectToken Economyes_ES
dc.titlePropuesta de Intervención para mejorar las habilidades lingüísticas en un caso diagnosticado con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.title.alternativeIntervention proposal to improve language skills in a case diagnosed with Autism Spectrum Disorderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional