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dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Lucía es_ES
dc.contributor.authorRobles Sánchez, Andrea 
dc.date.accessioned2021-02-11T09:52:51Z
dc.date.available2021-02-11T09:52:51Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9708
dc.description.abstractRESUMEN: El especismo es la discriminación hacia animales de diferentes especies y se manifiesta como cualquier otra desigualdad (Horta, 2010). Esta investigación tiene el objetivo general de observar si distintos discursos sobre la moralidad del uso de animales tienen algún efecto en las actitudes especistas mantenidas por la sociedad y si el nivel de consumo de carne y/o la orientación a la dominancia social pueden ponderar estos efectos. Una muestra de 343 personas reportaron su nivel de consumo de carne y de dominancia social, y posteriormente fueron expuestas a distintos discursos sobre la moralidad del uso animal: uso inmoral, uso neutral, uso moral (condición paradójica); o a un texto no relacionado con el uso animal (condición control). Tras la lectura del texto, indicaron sus actitudes hacia activistas animalistas y hacia los animales. El resultado más destacado indicó que los altos/as consumidores/as de carne que fueron expuestos/as a un discurso paradójico sobre el uso animal mostraron menos especismo que los/as que leyeron un texto que señalaba que las personas que usan animales no son necesariamente inmorales (condición neutral). Se discuten los resultados en base a la teoría de la disonancia cognitiva y la teoría del pensamiento paradójico, principalmente. ABSTRACT: Speciesism is the discrimination towards animals from different species, and it is manifested like any other inequality (Horta, 2010). This investigation has the overall objective of analyzing whether if different speeches about morality and the use of animals have any effect on the specist attitudes kept by society and whether the level of meat consumption and/or the social dominance orientation can balance these effects. A sample of 343 people reported their level of meat consumption and social dominance, and afterwards they were exposed to different speeches about the morality of animal use: immoral use, neutral use, moral use (paradoxical condition); or to a text not related to animal use (control condition). After reading the text, they indicated their attitudes towards animal activists and animal themselves. The most noted result indicated that high meat consumers that were exposed to a paradoxical speech about animal use showed less specist attitudes than the ones who read a text that pointed out people who use animals are not necessarily immoral (neutral condition). The results are mainly discussed based on the cognitive dissonance theory and the paradoxical thinking theory.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectespecismoes_ES
dc.subjectmoralidades_ES
dc.subjectanimalismoes_ES
dc.subjectpensamiento paradójicoes_ES
dc.subjectspeciesismes_ES
dc.subjectmoralityes_ES
dc.subjectparadoxical thinkinges_ES
dc.titleEl efecto de la (in)moralidad del discurso sobre el uso de animales y las actitudes especistases_ES
dc.title.alternativeThe effect of discourse (in)morality on animal use and speciesist attitudeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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