Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de inteligencia emocional para menores infractores
dc.contributor.advisor | Ortega Campos, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Guerra González, Tara | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T09:59:04Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T09:59:04Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/9721 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo hace un recorrido por los modelos teóricos más importantes de Inteligencia Emocional (IE), con intención de dar una visión amplia sobre este concepto y finalmente se ha centrado en dos de ellos, el modelo de Mayer y Salovey (1997) y el modelo de Goleman (1996), así como por los instrumentos de medida de IE y otros programas que aborden el mismo propósito que el que aquí se presenta: la mejora de la IE. Concretamente se hace una propuesta de intervención en menores infractores para la mejora de la IE. Por tanto, se aborda también la situación concreta de la Justicia Juvenil en España y un análisis breve de los factores implicados en la delincuencia juvenil. Por último, se presenta el programa, que consta de 7 sesiones basadas en las 4 dimensiones del modelo de Mayer y Salovey (1997) y con una sesión basada en el concepto de empatía de Goleman (1996), distribuidas en 8 semanas. ABSTRACT: The present work make a tour of the most important theorical models of Emotional Intelligence (EI), with the intention of giving a broath vision on this concept and finally has focused of two of then, the Mayer an Salovey’s (1997) model and the Golleman’s (1996) model, as well as by the EI measurement instruments and others programs that address the same purpose as the one presented here: the improvement of EI. Specifically a proposal in made for intervention in minor offenders to improve EI. Therefor, it also adresses the specific situation of Juvenil Justice in Spain and a brief análisis of the factors involved in juvenil delinquency. Finally, the program is presented, witch consists of 7 sessions based on the 4 dimentions of the Mayer and Salovey model (1997) and one session based on Golleman’s concept of empathy (1996), distributed over 8 weeks. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería | es_ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Mayer y Salovey | es_ES |
dc.subject | menores infractores | es_ES |
dc.subject | Programa de Intervención | es_ES |
dc.subject | emotional inteligence | es_ES |
dc.subject | minors offenders | es_ES |
dc.subject | program of intervention | es_ES |
dc.title | Propuesta de un programa de inteligencia emocional para menores infractores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |