Análisis de la influencia del contexto familiar en el desarrollo emocional en la etapa de educación infantil
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Túnez Navarro, CristianDirector/es
Barragán Martín, Ana BelénFecha
2020-06Resumen
En la última década, diferentes estudios han investigado acerca de la relevancia que supone la influencia familiar en el desarrollo emocional durante la etapa de Educación Infantil. Por este motivo, analizaremos cómo las interacciones paterno-filiales repercuten tanto positivamente como negativamente en el correcto desarrollo emocional de los infantes. Tomando en cuenta el interés que suscita este estudio, esta revisión bibliográfica se centrará en: examinar los modelos familiares, analizar cómo se produce el desarrollo emocional durante este periodo, estudiar el conflicto matrimonial y sus consecuencias, finalizando con una investigación sobre el conocimiento emocional, que servirá como hilo conductor para estudiar los vínculos afectivos creados entre el infante y los miembros familiares. Para este trabajo se emplearon diferentes bases de datos, entre las cuales destacamos las siguientes: Dialnet, Scopus y Proquest, a partir de las cuales realizamos un proceso de revisión y selección ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
desarrollo emocional
Educación Infantil
modelos familiares
interacciones paterno-filiales
estilos de educación familiar
emotional development
Early Childhood Education
family models
parentchild interactions
family education styles