Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Martín, Ana Belénes_ES
dc.contributor.authorTúnez Navarro, Cristian
dc.date.accessioned2021-02-11T10:16:01Z
dc.date.available2021-02-11T10:16:01Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9727
dc.description.abstractEn la última década, diferentes estudios han investigado acerca de la relevancia que supone la influencia familiar en el desarrollo emocional durante la etapa de Educación Infantil. Por este motivo, analizaremos cómo las interacciones paterno-filiales repercuten tanto positivamente como negativamente en el correcto desarrollo emocional de los infantes. Tomando en cuenta el interés que suscita este estudio, esta revisión bibliográfica se centrará en: examinar los modelos familiares, analizar cómo se produce el desarrollo emocional durante este periodo, estudiar el conflicto matrimonial y sus consecuencias, finalizando con una investigación sobre el conocimiento emocional, que servirá como hilo conductor para estudiar los vínculos afectivos creados entre el infante y los miembros familiares. Para este trabajo se emplearon diferentes bases de datos, entre las cuales destacamos las siguientes: Dialnet, Scopus y Proquest, a partir de las cuales realizamos un proceso de revisión y selección de artículos, donde recurrimos a diversos criterios de exclusión que nos permitieron elegir aquellos documentos que mejor se adaptaban a nuestro objeto de estudio. Este hecho permitió elaborar una revisión bibliográfica para un total de 9 artículos, de los cuales hemos señalado los principales objetivos que los relacionan con nuestro trabajo. Hemos podido observar que la familia representa un rol fundamental cuando nos referimos al desarrollo emocional de los infantes, sin embargo no podemos olvidar que el núcleo familiar no debe ser la única influencia a tener en cuenta, pues el nivel cultural, social y el entorno más próximo al alumnado influirá de igual manera. En definitiva, investigaremos como el peso familiar repercute en el desarrollo emocional. Abstract: In the last decade, different studies have investigated the relevance of family influence on emotional development during the Early Childhood Education stage. For this reason, we will analyze how parental-filial interactions impact both positively and negatively on the proper emotional development of infants. Taking into account the interest that this study arouses, this bibliographic review will focus on: examining family models, analyzing how emotional development occurs during this period, studying marital conflict and its consequences, ending with an investigation on emotional knowledge, which will serve as a common thread to study the affective bonds created between the infant and family members. For this work, different databases were used, among which we highlight the following: Dialnet, Scopus and Proquest, from which we have executed a process of review and selection of articles, where we resorted to various exclusion criteria that allowed us to choose those documents that best suited our object of study. This fact allowed us to prepare a bibliographic review for a total of 9 articles, of which we have indicated the main objectives that relate them to our work. We have been able to observe that the family plays a fundamental role when we refer to the emotional development of infants, however we cannot forget that the family nucleus should not be the only influence to take into account, since the cultural, social level and the environment closer to the students will influence in the same way. In short, we will investigate how family weight affects emotional development.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectdesarrollo emocionales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectmodelos familiareses_ES
dc.subjectinteracciones paterno-filialeses_ES
dc.subjectestilos de educación familiares_ES
dc.subjectemotional developmentes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectfamily modelses_ES
dc.subjectparentchild interactionses_ES
dc.subjectfamily education styleses_ES
dc.titleAnálisis de la influencia del contexto familiar en el desarrollo emocional en la etapa de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the influence of the family context on emotional development in the early childhood education stages_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional