Desarrollo de habilidades sociales en el alumnado de educación infantil con TEA: Propuesta de intervención
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Legaz Valero, MarinaDirector/es
Aguilar Parra, José ManuelFecha
2020Resumen
Las habilidades sociales forman una parte fundamental en nuestro desarrollo para poder establecer relaciones con otras personas. Por ello, es muy importante abordar esta cuestión en niños con trastorno del espectro autista (TEA), ya que el desarrollo de estas habilidades se ve afectado por presentar alteraciones en el lenguaje y en la comunicación social, y tener dificultades para establecer relaciones sociales. Todo ello es debido principalmente a la falta de contacto ocular, lo que provoca a su vez la falta de imitación social por parte del niño con TEA, afectando así en su aprendizaje. Por todo lo expuesto anteriormente, se hace necesario abordar estos puntos desde el ámbito escolar. La escuela se encarga de dotar de sentido estas prácticas sociales para los niños a través de rutinas establecidas, consiguiendo una integración de estos conocimientos en el niño con TEA y contribuyendo también al desarrollo de dichas habilidades sociales en ellos. El objetivo de este estudio es elabora...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
trastorno del espectro autista (TEA)
propuesta de intervención didáctica
habilidades sociales
emociones
creencias
lenguaje
autism spectrum disorders (ASD)
proposal of didactic intervention
social skills
emotions
beliefs
language