Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Martín, Ana Belén es_ES
dc.contributor.authorLópez Gómez, Francisco
dc.date.accessioned2021-02-11T10:20:14Z
dc.date.available2021-02-11T10:20:14Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9733
dc.description.abstractHoy en día existen numerosas metodologías educativas de carácter innovador, las cuales invitan al alumnado y a los docentes a trabajar mediante experiencias enriquecedoras y motivadoras para todos/as. En este documento se pretende realizar un análisis conceptual a cerca de las inteligencias múltiples, para así conocer los diferentes programas educativos que se pueden llevar a cabo en las aulas de Educación Infantil. Así, el objetivo de este trabajo, es analizar la literatura acerca de los diferentes programas que existen basándonos en la teoría educativa de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Para poder desempeñar este estudio, se han empleado diferentes bases de datos de carácter científico, teniendo en cuenta una serie de criterios de inclusión y exclusión; esta revisión bibliográfica ha sido realizada con 12 artículos. Una vez analizado todos los programas educativos que componen dicho informe, se ha podido comprobar los efectos positivos que tiene esta metodología educativa. Uno de los aspectos claves que se han de destacar, es la disminución de la inteligencia musical con el paso de los años. Esta investigación se ha basado en la Teoría de Howard Gardner ya que alude, a las diversas áreas que componen nuestro conocimiento. En definitiva, con este trabajo queda constatada la importancia de utilizar en las aulas, este tipo de metodologías innovadoras puesto que ha quedado demostrado, como el uso de esta teoría educativa, tiene efectos positivos en todas sus vertientes. Este tipo de programas, ayuda al alumnado a investigar y a indagar sobre su propio proceso de enseñanza. Abstract: Today there are numerous innovative educational methodologies, which invite students and teachers to work through enriching and motivating experiences for all. This document aims to achieve a conceptual analysis based on multiple intelligences, in order to know the different educational programs that can be carried out in the Early Childhood education classrooms. Thus, the objective of this work is to analyze the literature about the different programs that based on the educational theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner. In order to carry out this study, we used different scientific databases, taking into account a series of inclusion and exclusion criteria. Eventually,this bibliographic review sets its roots in 12 scientific articles. After analyzing all the educational programs that make up this report, it has been possible to verify the positive effects of this educational methodology. One of the key aspects that must be highlighted is the decrease in musical intelligence over the years. This research has been based on the Howard Gardner Theory, since it alludes to the various areas that make up our knowledge. On the whole, this work confirms the importance of using this type of innovative methodologies in the classrooms, since it has been demonstrated that the use of this educational theory has positive effects in all its aspects. This type of program helps students investigate and inquire about their own teaching process.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectinteligencias múltipleses_ES
dc.subjectmetodología educativaes_ES
dc.subjectprogramas educativoses_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectmultiple intelligenceses_ES
dc.subjecteducational methodologyes_ES
dc.subjecteducational programses_ES
dc.subjectearly childhood educationes_ES
dc.titleAnálisis del uso de las Inteligencias Múltiples en las aulas de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the use of Multiple Intelligences in Early Childhood Education Classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional