Proyecto de trabajo "nuestra alcazaba". Una propuesta de intervención en el segundo ciclo de educación infantil
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gagrian, Violera AlinaDirector/es
López Martínez, Manuel JoséFecha
2020-06Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención socio-educativa, para llevar el patrimonio cultural local, en concreto el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, al aula multicultural de Segundo Ciclo de Educación Infantil, en un colegio público del Poniente Almeriense. El diseño educativo se ampara en el marco teórico-legal actual, presentado ampliamente al principio de este trabajo. Se utilizan las estrategias didácticas y las herramientas que la Educación Patrimonial brinda a la educación formal y, en particular, a la Educación Infantil, a través de una metodología basada en los principios del juego, de la contextualización y de la creatividad, interdisciplinaridad, sensibilización y potencialización de los aspectos emocionales, experimentación y reflexión sobre los cambios y las continuidades en el tiempo histórico. El objetivo principal es ofrecer una visión de la Alcazaba como forma de gozar y conocer nuestro pasado, símbolo de nuestra identidad indi...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educación patrimonial
Educación Infantil
Alcazaba de Almería
Patrimonio Cultural
Heritage Education
Early Childhood Education
Citadel of Almería
Cultural Heritage