Un sujeto, dos culturas Interculturalidad y Ciencias Sociales, una transversalidad obligada para la integración e inclusión social en educación de adultos
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Rodríguez Vaquero, Jesús EugenioFecha
2020-06Resumen
A lo largo de estas últimas décadas, los movimientos migratorios en esta sociedad global hacen que sea necesaria una integración bidireccional y adaptar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje a las nuevas circunstancias de vida. Este estudio, pretende comprender y dar protagonismo al alumnado del aula de interculturalidad de adultos, de modo que nos muestren sus intereses e inquietudes. La metodología usada en este proceso de investigación es cualitativa mixta, además, hace uso del enfoque narrativo para obtener unos resultados de primera mano que nos mostrarán la importancia de tratar los temas sociales relevantes en un aula de interculturalidad de un centro de adultos, favoreciendo el proceso de inclusión e integración en el país de acogida, incluyendo, el aprendizaje del idioma español. Por lo que se refiere a la finalidad de esta investigación, decir que es una propuesta educativa docente que se llevará a cabo mediante las Ciencias Sociales y la enseñanza del Idioma Español para Extra...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Ciencias sociales
Educación de adultos
Innovación educativa
Aula de Interculturalidad
Integración social
Social Sciences
Adult Education
Educational Innovation
Interculturality Classroom
Social Integration
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.