El cine como recurso educativo para trabajar los hábitos de vida saludables
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
González Fernández-Amela, CristinaAdvisor/s
Gómez López, María NievesDate
2020-05Abstract
Para mi trabajo de fin de estudios realizó una propuesta didáctica basada en el uso del cine y en especial de los cortometrajes como herramienta didáctica para la educación primaria, este caso en concreto centrándonos en la importancia de la nutrición desde los primeros ciclos del sistema educativo. Partiendo de la base que vivimos en un mundo dirigido por las imágenes tiene lógica utilizar esto dentro del aula y como medio para llegar a nuestros alumnos y alumnas, de igual manera puede ser utilizado para tratar prácticamente cualquier temática siempre y cuando utilicemos el material de calidad y adecuado a la edad y conocimientos de nuestro alumnado. El uso de talleres como hilo conductor de esta propuesta didáctica se debe a que son generadores de igualdad, de oportunidades para los alumnos o personas de diferentes medios socioculturales, pues se pueden adaptar a sus propios conocimientos e intereses. De esta manera, el taller, es también una propuesta de enseñanza individualizada. E...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
hábitos de vida saludables
Cine
Educación