Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cobo, Raqueles_ES
dc.contributor.authorNuño Ocaña, Nicolás
dc.date.accessioned2021-02-11T13:01:56Z
dc.date.available2021-02-11T13:01:56Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9777
dc.description.abstractLa inculcación de valores ha estado siempre presente en las sociedades, ya sea desde las normas, la familia, los amigos, el ambiente, los medios de comunicación, los libros o desde las diferentes instituciones educativas. En general, cualquier situación pone de manifiesto la consecución de unos valores y unas actitudes que configuran la personalidad y moralidad de una persona. La necesidad de educar en los valores y actitudes que se consideran apropiados ha llevado a replantearse qué valores educar y cómo hacerlo. Estas cuestiones son asumidas por la educación escolar como principal agente responsable de la formación del alumnado. Como recurso presente en la misma se encuentra la literatura, concretada en el empleo de la literatura infantil y juvenil como punto de unión de los intereses del niño y los valores que debe conocer y adquirir, como ya se hacía a través de los cuentos populares. Estos principios actitudinales y valores llevan a la configuración de una ciudadanía responsable, crítica, reflexiva, cívica, que posee las virtudes necesarias para una convivencia pacífica y estén dispuestos a lograr un proceso de mejora en la sociedad. Por tanto, este TFG presenta una propuesta de intervención que pretende aunar el valor de la literatura y de los principios morales y actitudinales que de ella emanen, llegando a ellos por medio del análisis, la lectura, el disfrute y el debate. Abstract: The inculcation of values has always been present in our societies, from the laws, the family, the friends, the immediate environment, the media, the books or the educational institutions. Generally, every situation show the values and the attitudes which build the person’s personality and morality. The need of values and attitudes education involves thinking about the essential values and how to teach it. Educational institution deal with these questions and it is the main agent responsible for educating children. It employs children’s and young adults literature as an union of children’s interests and the values which they need to know and learn, like folk tales did. These attitudes and values make responsible, critical, sensible and civic citiziens who is able to coexist peacefully and improve the society. Therefore, this Final Degree Project explains an intervention proposal which combines the value of literature and values in literature by the analysis, reading, pleasure and debate.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectvalueses_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectliteraturees_ES
dc.subjectattitudeses_ES
dc.titleEducar en valores y literatura: Una propuesta de intervención para combatir el bulling en las aulases_ES
dc.title.alternativeValues education and literature: An proposal intervention to combat bulling in classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional