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dc.contributor.advisorLópez Carrique, Enrique Migueles_ES
dc.contributor.authorCervantes Jordán, Carolina
dc.date.accessioned2021-02-11T13:02:31Z
dc.date.available2021-02-11T13:02:31Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9778
dc.description.abstractEl concepto de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner propone que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano sino que dicha inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar de forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. En la presente propuesta de intervención se han manifestado diversas actividades que favorecen al desarrollo de los 8 tipos de inteligencias presentes en el ser humano según la teoría del conocimiento nombrada anteriormente. El contenido a desarrollar es la Educación Ambiental, actualmente introducida en el curriculum como parte de los contenidos pero no tratada como información relevante solo como conocimiento complementario a las unidades didácticas propuestas durante el curso escolar. El objetivo del docente será formar a los alumnos para poder plantear soluciones y resolver problemas reales que azotan actualmente al medioambiente. Para ello, su conocimiento sobre la causa partirá de su entorno más próximo, todas aquellas medidas y soluciones tratadas durante el proceso de intervención en el aula. La propuesta es ejecutable en cualquier centro escolar de educación primaria ya que no requiere una formación especial por parte del docente y los materiales son de fácil acceso. Abstract: The concept of Multiple Intelligences from Howard Gardner suggests that real intelligence is not something innate and permanent which can handle all the skills and abilities on solving problems that the human being owns, but this intelligence is located in different parts of the human brain, joined among each other, although they can still work by themselves, having the feature of developing widely if they find a propper surronding which can offer the needed conditions. In this proposal, some activities have been considered in order to favour the development of the 8 types of intelligences withing the human according to the theory of knowledge mentioned above. This is expounded on the Environmental Eduaction. The goal of the teacher will be train the students to get to solutions and solve real problems that affect the environment nowadays, in a social-closed ambient. This suggestion can be done in every primary school because special information won’t be required by the teacher. Moreover, the materials are easy to be found.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectInteligencias Múltipleses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleEducación Ambiental y las Inteligencias Múltiples en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental Education and Multiple Intelligences in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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