La literatura como recurso para educar en el medio ambiente
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nolasco Balbin, LourdesDirector/es
Campos Fernández-Fígares, Maria MarFecha
2020Resumen
A lo largo de este trabajo se pretende realizar un estudio sobre cómo desarrollar habilidades lingüísticas al mismo tiempo que se intenta educar para un conocimiento del medio ambiente y la protección del mismo. Esto se lleva a cabo a través de la literatura, la cual ha estado fuertemente ligada al medio natural desde sus inicios. A través de la literatura se divulgan determinados valores, y se refleja la realidad para formar ciudadanos implicados en su entorno. Concretamente se trabaja mediante lecturas ecológicas centradas en la unión del hombre con la naturaleza, fomentando así una mirada ecocrítica a través de la cual se conseguirá formar a niños comprometidos con su entorno, siendo capaces de tener una visión crítica de la realidad. Es fundamental que la literatura trabajada en el aula sea del interés de los alumnos y para ello el docente desarrolla un papel crucial como mediador, potenciando y fomentando en ellos una actitud lectora para que sean capaces de incorporarla como esti...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educación Ambiental
Literatura infantil y juvenil
Ecocrítica
ecolecturas
valores
Environmental Education
Children and Youth Literature
Ecocritical
ecoreadings
values