La etnomatemática de los mapas de color en estudiantes de primaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cano Morata, DiegoDirector/es
Codina Sánchez, AntonioFecha
2020Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado es una continuación y revisión del proyecto de investigación que realizó Lorena Mondéjar González (2018) en su Trabajo de Fin de Grado, así como del cuestionario que utilizó para obtener resultados. En la educación es de relevante importancia el conocimiento informal de los estudiantes para agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito matemático. Este proyecto analiza el conocimiento informal a cerca de los mapas de color en 22 estudiantes de primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de distintos colegios de la provincia de Almería y de otras comunidades autónomas. A través de la revisión del cuestionario ad hoc realizado por Lorena Mondéjar González (2018) los resultados arrojan que la mayor parte de los encuestados de 6º de primaria, tienen un aceptable conocimiento informal de los mapas de color ya que más de un 70% han interpretado correctamente la imagen, frente a los de 3º de primaria que sólo 33% recon...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
mapas de color
Educación Primaria