Show simple item record

dc.contributor.advisorCodina Sánchez, Antonioes_ES
dc.contributor.authorCano Morata, Diego
dc.date.accessioned2021-02-12T06:33:38Z
dc.date.available2021-02-12T06:33:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9787
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado es una continuación y revisión del proyecto de investigación que realizó Lorena Mondéjar González (2018) en su Trabajo de Fin de Grado, así como del cuestionario que utilizó para obtener resultados. En la educación es de relevante importancia el conocimiento informal de los estudiantes para agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito matemático. Este proyecto analiza el conocimiento informal a cerca de los mapas de color en 22 estudiantes de primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de distintos colegios de la provincia de Almería y de otras comunidades autónomas. A través de la revisión del cuestionario ad hoc realizado por Lorena Mondéjar González (2018) los resultados arrojan que la mayor parte de los encuestados de 6º de primaria, tienen un aceptable conocimiento informal de los mapas de color ya que más de un 70% han interpretado correctamente la imagen, frente a los de 3º de primaria que sólo 33% reconocen la imagen. Abstract: This Final Degree Project is a continuation and review of the research project carried out by Lorena Mondéjar González (2018) in her Final Degree Project, as well as the questionnaire she used to obtain results. In education, the informal knowledge of students is of relevant importance to streamline the teaching and learning processes, especially in the mathematical field. After this, this project analyzes the informal knowledge about color maps in 22 primary students aged between 8 and 12 years old from different schools in the province of Almería and from other autonomous communities. Through the review of the ad hoc questionnaire carried out by Lorena Mondéjar González (2018), the results show that most of the respondents in 6th grade of primary school have an acceptable informal knowledge of color maps since more than 70% have Correctly interpreted the image, compared to those in 3rd grade who only 33% recognize the image.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectmapas de colores_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleLa etnomatemática de los mapas de color en estudiantes de primariaes_ES
dc.title.alternativeThe ethnomathematics of color maps in primary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional