Show simple item record

dc.contributor.advisorAlias García, Antonioes_ES
dc.contributor.authorDe Haro González, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-02-12T06:34:26Z
dc.date.available2021-02-12T06:34:26Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9788
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fin de grado es realizar una revisión bibliográfica para ver los hábitos deportivos de los niños y niñas de primaria o si realizan cualquier tipo de actividad física tienen. Para ello vamos a realizar una amplia búsqueda de artículos, libros, revistas, etc. donde expongan la cantidad de actividad física que realizan, si deben realizar más, los beneficios de realizar actividad física, y por el contrario los riesgos a corto y largo plazo que conlleva tener una hábito de vida sedentario desde edades muy tempranas. Desde la docencia debemos mostrar mucho interés en mejorar la calidad de vida del alumnado y esto pasa por promover un estilo de vida saludable, donde la práctica de la actividad física y deportiva debe estar a la orden del día. Inculcar estos hábitos desde que empiezan a tener uso de la razón. Empezaremos desde lo más básico, definiendo algunos conceptos para comprender en todo momento el tema a tratar. El profesorado debe tener en cuenta que la asignatura de Educación Física tiene una vital importancia en los hábitos de actividad física y/o deportiva del alumnado. El alumnado que siente atracción por esta asignatura, va a tener más probabilidad de adoptar hábitos activos, por lo que debemos motivar a alumnos y alumnas para que practiquen cualquier tipo de ejercicio físico ya sea dentro o fuera del colegio. En la misma línea, hay cantidad de estudios y/o investigaciones que demuestran los numerosos beneficios que tiene adquirir un hábito de vida saludable, al igual que los prejuicios de practicar unos niveles muy bajos de actividad física. Por último, desarrollaremos un programa de actividad física específico acondicionado para estudiantes de primaria, ya que para que el ejercicio físico sea saludable y los niños y niñas obtengan beneficios de este, debe tener una adaptación a su edad o su condición física. Abstract: The objective of this final degree project is to carry out a bibliographic review to see the sports habits of primary school children or if they carry out any type of physical activity they have. For this we are going to carry out an extensive search for articles, books, magazines, etc. Where they expose the amount of physical activity they do, if they must do more, the benefits of doing physical activity, and on the contrary the short and long-term risks that come from having a sedentary lifestyle from very young ages. From teaching we must show a lot of interest in improving the quality of life of the students and this happens by promoting a healthy lifestyle, where the practice of physical and sports activity should be the order of the day. Instill these habits since they begin to have use of reason. We will start from the most basic, defining some concepts to understand the subject at all times. Teachers must take into account that the Physical Education course is of vital importance in the habits of physical and / or sports activity of the students. Students who are attracted to this subject will be more likely to adopt active habits, so we must motivate students to practice any type of physical exercise, whether inside or outside of school. Along the same lines, there are a number of studies and / or investigations that demonstrate the numerous benefits of acquiring a healthy lifestyle, as well as the prejudices of practicing very low levels of physical activity. Finally, we will develop a specific physical activity program conditioned for elementary students, since for physical exercise to be healthy and for boys and girls to benefit from it; it must be adapted to their age or physical condition.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectsedentarismoes_ES
dc.subjecthábitos deportivoses_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectphysical activityes_ES
dc.subjectsedentary lifestylees_ES
dc.subjectsports habitses_ES
dc.subjectphysical educationes_ES
dc.titleHábitos físicos y deportivos en el alumnado de primaria: revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativePhysical and sports habits in primary school students: bibliographic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional