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dc.contributor.advisorBarragán Vicaria, Catalinaes_ES
dc.contributor.authorMorales Gutiérrez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2021-02-12T06:34:58Z
dc.date.available2021-02-12T06:34:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9789
dc.description.abstractEn el presente trabajo podrán encontrar una breve recopilación teórica sobre la gamificación aplicada al ámbito educativo: definición, características del juego, tipología de juegos y jugadores que debemos tener en cuenta en el diseño de la gamificación, la infraestructura de la gamificación (mecánica, dinámica y estética), la estrecha relación que se establece entre gamificación, motivación y aprendizaje así como, las ventajas y desventajas que conlleva el uso de la gamificación como técnica metodológica. Posteriormente, se presenta una propuesta de intervención para el sexto nivel de educación primaria desde el área de la segunda lengua extranjera: francés. Esta propuesta se basa en la fundamentación teórica expuesta en el presente trabajo. Abstract: In this work we can find a brief theoretical compilation on gamification applied to the educational field: definition, characteristics of the game, typology of games and players that we must take into account in the design of gamification, the infrastructure of gamification (mechanics, dynamics and aesthetics), the close relationship established between gamification, motivation and learning, as well as the advantages and disadvantages of using gamification as a methodological technique. Subsequently, an intervention proposal is presented for the sixth level of primary education from the area of the second foreign language: French. This proposal s based on the theoretical foundation exposed in this work. Résumé: Dans ce travail, nous pouvons trouver une brève compilation théorique sur la ludification appliquée au domaine éducatif: définition, caractéristiques du jeu, typologie du jeu et joueurs que nous devons prendre en compte dans la conception de la ludification, l'infrastructure de ludification (mécanique, dynamique et esthétique), la relation étroite établie entre la ludification, la motivation et l'apprentissage, ainsi que les avantages et les inconvénients de l'utilisation de la ludification comme technique méthodologique. Par la suite, une proposition d'intervention est présentée pour le sixième niveau de l'enseignement primaire dans le domaine de la deuxième langue étrangère: le français. Cette proposition est basée sur les fondements théoriques exposés dans ce travail.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectfrancéses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectgamees_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectFrenches_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectLudificationes_ES
dc.subjectjeues_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectfrançaises_ES
dc.subjectenseignement primairees_ES
dc.titleGamificar para motivar y educar en la segunda lengua extranjera: francéses_ES
dc.title.alternativeGamify to motivate and educate in the second foreing language: frenches_ES
dc.title.alternativeLudification pour motiver et éduquer dans la deuxième langue étragére: françaises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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