El coaching educativo como herramienta para trabajar la educación emocional en el aula de primaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Morales Murcia, RocíoAdvisor/s
Hernández Garre, Carmen MaríaDate
2020-06Abstract
En la actualidad, la alta cualificación profesional incide en el desempeño exitoso de las tareas en el ámbito laboral. Sin embargo, existen carencias a la hora de relacionarse con los demás o para comprenderse a sí mismos (Sánchez y Boronat, 2014). Por otro lado, algunas empresas han puesto en marcha diversas técnicas de motivación y de crecimiento personal para su plantilla, conocidas bajo el término Coaching. ¿Por qué no probar si estas técnicas son efectivas en la educación básica de todo individuo? ¿Sería el proceso de enseñanza-aprendizaje más completo? Este Trabajo de Fin de Grado aborda dos temáticas educativas de actual relevancia: el Coaching educativo y la educación emocional. El objetivo del estudio es comprobar si el primero puede ser empleado para trabajar el segundo de forma satisfactoria en el aula de Educación Primaria. Partiendo de la importancia de una educación que ponga las emociones al servicio del aprendizaje, se plantea una propuesta de intervención educativa par...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Coaching educativo
educación emocional
emociones
escucha activa
educational Coaching
emotional education
emotions
active listening