Enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (Francés) a través de la actividad física y el álbum ilustrado
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Fernández Alcalde, Eva MaríaAdvisor/s
Sanz Pérez, Celia
Date
2020-06Abstract
Este trabajo aborda el uso activo y motivador, a través de la Respuesta Física Total, del álbum ilustrado para el aprendizaje de la lengua francesa en Educación Primaria. La motivación en la enseñanza de una lengua extranjera es muy necesaria en las aulas y a través de métodos más activos en los que los alumnos sean los protagonistas y hagan uso de sus capacidades para crear su propio aprendizaje conseguiremos una mejor calidad del proceso. Los álbumes ilustrados, con su carácter metaficcional, ofrece una visión literaria real de la lengua y la cultura y, el movimiento gesticulado en pequeños grupos a partir de vocabulario da un sentido más activo y cooperativo a la lectura. Bajo la premisa de «se aprende haciendo» de la RFT se consigue que se relacionen el conocimiento y el movimiento y, de esta forma, asociar el aprendizaje a una actividad satisfactoria. De esta forma se interrelacionan la literatura, la actividad física y el aprendizaje de la lengua francesa en un mismo método forma...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Motivación
álbum ilustrado
Respuesta Física Total
lengua francesa
Educación Primaria
Motivation
picture book
Total Physical Response
French language
Primary School