Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Vicaria, Catalina es_ES
dc.contributor.authorPérez Martínes, Lourdes
dc.date.accessioned2021-02-12T07:20:16Z
dc.date.available2021-02-12T07:20:16Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9796
dc.description.abstractLas diferencias entre el rendimiento académico de los alumnos/as ha existido desde hace muchísimos años, pero en la actualidad esta cobrando especial importancia, además de ser un tema que preocupa a profesionales así como expertos en la materia, debido al gran número de alumnos y alumnas en nuestro país que no llegan a realizar unos estudios superiores, abandonando el sistema educativo a edades tempranas. A pesar de las facilidades que existen en nuestro país para acceder a los estudios o incluso al mundo universitario, a través de la educación pública y gratuita, de las becas, o de los cheque libros entre otras medidas de compensación. Años atrás no se reflexionaba tanto como en la actualidad sobre la temática en cuestión, debido a que está cobrando especial importancia en los últimos años, el pensar en él porqué de estas diferencias, porqué algunos de los alumnos y alumnas fracasan o no llegan al éxito, o qué aspectos podían incidir en ello, así como el reflexionar como docentes que podemos hacer para tratar o trabajar en estas situaciones e incluso si esta en nuestra mano cambiarlas. A través del presente trabajo pretendo recabar información sobre la influencia que ejerce el entorno en el rendimiento académico de los y las escolares, llevándoles así a un éxito o fracaso, posicionándome y leyendo acerca de diversos autores y obras que investigan y escriben sobre esta temática, para conocer un poco más acerca del tema, así como aprender y enriquecerme para mi futuro de todo ello. Abstract: The differences between the academic performance of the students has existed for many years, but today it is gaining special importance, in addition to being a subject that worries professionals as well as experts in the field, due to the large number of students and female students in our country who do not complete higher education, leaving the educational system at an early age. Despite the facilities that exist in our country to access studies or even the university world, through free public education, scholarships, or book checks, among other compensation measures. Years ago, the topic in question was not reflected as much as it is today, because it has become especially important in recent years to think about it because of these differences, why some of the students fail or fail, or what aspects could affect it, as well as reflecting as teachers that we can do to deal with or work in these situations and even if it is in our hands to change them. Through this work, I intend to collect information about the influence that the environment has on the academic performance ofschoolchildren, thus leading them to success or failure, positioning myself and reading about various authors and works that research and write on this subject, to know a little more about the subject, as well as to learn and enrich myself for my future from all thises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectfracaso escolares_ES
dc.subjectéxitoes_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectentornoes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjectescolareses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInfluencia del entorno en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of the enviroment in the academic performance of the students of primary educactiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional