Influencia del clima social escolar en la aparición del síndrome de Burnout en docentes
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Rodríguez Casado, BeatrizAdvisor/s
Mercader Rubio, Isabel MaríaDate
2020-06Abstract
RESUMEN: No cabe duda que el síndrome de burnout, conocido coloquialmente como “estar quemado por el trabajo”, está presente en numerosas profesiones, como en el caso de los profesores, donde en los últimos años, se ha convertido en objeto de estudio, puesto que el trabajo docente está expuesto constantemente a numerosos cambios y críticas, culpabilizando incluso en algunas ocasiones, a los docentes de ciertas actuaciones del alumnado que no son de su competencia, es por ello, que al estar constantemente en el punto de mira, cada vez son más los casos de burnout dentro del ámbito educativo.
La presente investigación ha sido realizada mediante una revisión bibliográfica, enfocada a dar respuesta al objetivo que más adelante se plantea: analizar la influencia directa y significativa del clima social escolar en la aparición del síndrome de burnout en docentes. Objetivo al que se dará respuesta gracias al análisis de 10 artículos, procedentes de diferentes bases de datos: Dialnet Plus, Sc...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
burnout
estrés docente
clima social escolar
clima escolar
desmotivación
influencia
burnout
teacher stress
school social climate
school atmosphere
lack of motivation
influence